En agosto pasado los/as trabajadores/as del establecimiento público, que anunció hoy esta medida, fueron capacitados/as por representantes de Fundación Iguales en cómo entregar un trato no discriminatorio a los/as pacientes.

Durante esta jornada y en una ceremonia a la que fue invitado el vice coordinador regional de Iguales Biobío, Francisco Emilio Cerpa, la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, anunció el compromiso de dicho servicio con la entrega de una atención especializada en personas trans.

Este compromiso se comenzó a pavimentar en 2010 cuando el Hospital Las Higueras de Talcahuano atendió a sus primeros/as pacientes trans, se estableció en 2015 cuando dicho recinto contó con los protocolos de atención a usuarios/as trans más avanzados del país y se consolidará durante este año cuando los/as pacientes trans de Los Ángeles, comiencen a recibir atención en su hospital sin tener que trasladarse a otra ciudad.

Para Cerpa, esta determinación es un ejemplo a seguir en todo el país: “Aquí se están respetando las identidades trans, se están valorando y ofreciendo un servicio informado y con atención especializada que respete la diversidad sexual”.