La Fundación participó de una mesa de trabajo con la seremía de Educación, que busca proteger los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Ayer por la mañana, representantes de Fundación Iguales y de otras organizaciones de la sociedad civil, como MUMS, miembros del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, del Comité por los Derechos Sexuales y Reproductivos y de la Organización de los estudiantes secundarios, participaron de una mesa de trabajo conjunta con la seremía de Educación regional, que busca proteger los derechos de los/as miembros/as de la diversidad sexual.

La cita buscó definir la mejor manera en que se abordará el tema de la orientación sexual y el trato igualitario que deben recibir las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI), en la comunidad escolar.

El seremi de la región, Sergio Camus, expresó que la tasa de denuncias por discriminación sexual en la zona es baja y agregó que esperan tener los primeros resultados de la mesa de trabajo entre los meses de septiembre y octubre, de manera que puedan desarrollar un manual con los resultados.

Al respecto, Daniela Santana, representante de la Fundación Iguales en la región, señaló que “aún hay tareas pendientes” y agregó que “es necesario preparar a los profesores para que sepan abordar temas de diversidad sexual”.

Fundación Iguales participó de esta invitación como parte de la  Mesa de Diversidad Sexual y no Discriminación de INJUV, dentro de la cual use busca avanzar en temas de educación dentro de la región del Bio Bio.