• “Reflexiones críticas, sobre los regímenes matrimoniales y de la unión civil” fue el nombre de esta actividad donde participó el coordinador regional de la fundación, Carlos Torres, el seremi de Justicia de Biobío, Jorge Cáceres y otros/as expositores/as.

Hoy, ante 150 personas, se realizó en el auditorio CFT ProAndes el seminario “Reflexiones críticas, sobre los regímenes matrimoniales y de la unión civil”. La cita fue organizada por el Centrode la Mujer de Talcahuano – Hualpén y contó con la participación de distintas autoridades y representantes regionales como el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, el abogado de la unidad jurídica del Registro Civil, Víctor Muñoz, la profesora asociada de la Universidad de Concepción, Ximena Gauché y el coordinador de Iguales Biobío, Carlos Torres.

Este último, se refirió a los principios de igualdad y no discriminación tanto en el matrimonio como en la unión civil. Explicó el contexto normativo, tanto nacional como internacional, entregó una visión sobre la igualdad de género y puso hincapié en el derecho fundamental que tienen tanto hombres como mujeres, sin restricción alguna, a casarse y construir una familia.

Torres criticó algunos puntos de la Ley de Unión Civil por no considerar, entre otros, los accidentes de trabajo y enfermedad profesional en caso de los/as convivientes civiles, el aporte familiar del Bono Marzo, las cargas familiares en algunas cajas de compensación y el régimen previsional de las Fuerzas Armadas y de Carabineros.