• El dinero que se adjudicaron será ocupado para financiar un proyecto que busca concientizar a las personas sobre la violencia que viven las parejas del mismo sexo y educar para prevenir estas situaciones en el futuro.

Gracias al proyecto “Pabellón Itinerante”, los/as voluntarios/as de Iguales Biobío se adjudicaron  el fondo concursable “Injuv Inclusivo” que entregó el Instituto Nacional de la Juventud y que buscaba promover el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana premiando proyectos orientados a la discapacidad, derechos humanos, diversidad sexual, equidad e igualdad de género.

Los/as voluntarios/as ocuparán el dinero del fondo para financiar un proyecto que, en una estructura de diseño arquitectónico y llamativo, entregará una serie de imágenes, videos y estadísticas que servirán para concientizar a las personas sobre la violencia que viven muchas parejas del mismo sexo. El fin principal del proyecto, que se costeará en su totalidad por el fondo de Injuv, es visibilizar esta realidad para prevenir que siga ocurriendo en el futuro.

“Haber ganado este proyecto nos permitirá realizar este pabellón en Concepción y en el futuro en otras ciudades llegando a la gente de una forma menos invasiva y más llamativa, sensibilizándolos y mostrándoles una realidad que está pero muchas veces se invisibilisa”, dijo Rocío Santana, voluntaria que participó en la elaboración del proyecto.

El lanzamiento del pabellón se realizará el 1 de septiembre en Los Tribunales de Concepción, donde se exhibirá por tres días.