Voluntarios/as de Iguales Biobío participaron con un stand informativo donde buscaron sensibilizar en temáticas relacionadas con diversidad sexual.
Hasta la Universidad de Concepción, sede Chillán, llegaron voluntarios/as de Iguales Biobío a participar del Encuentro Distrital de Guías y Scouts de la la Provincia del Ñuble, junto con otras organizaciones de la sociedad civil como MOCEN, quienes trabajan temáticas relacionadas con étnias y La Revuelta que ve migración, además de representantes de la Escuela de Administración y Negocios de la casa de estudios organizadora, entre otras.
En la actividad participaron cerca de 300 personas, todas representantes de seis grupos de guías y scouts de la región. El organizador y dirigente coordinador de la rama Los Pioneros de Chillán, José Landa, explicó que “la iniciativa es por el aniversario de los 10 años de la creación de la avanzada Scout y  las organizaciones que fueron invitadas responden a los intereses de los los adolescentes que pertenecen a éstos grupos”.
Álex Contreras, vicecoordinador de Iguales Biobío calificó de enriquecedora la actividad y valoró la gran concurrencia e interés de los/as asistentes respecto de las temáticas relacionadas con diversidad sexual. Además, agregó que se generaron los contactos con directivos de centros de estudiantes que les permitirán realizar charlas en distintos establecimientos educacionales.