• Para conmemorar esta fecha, los/as voluntarios/as asistieron a diferentes ceremonias, entre las que estuvo la iluminación de la Municipalidad de Concepción con los colores de la diversidad.

Este martes se conmemoró el Día Internacional contra la Homo y Transfobia, por lo que en la región de Biobío se realizaron diferentes actividades relacionadas a la diversidad sexual. En la mañana, los/as voluntarios/as participaron por primera vez del izamiento de la bandera arcoíris en la Intendencia regional, en el que participaron diferentes autoridades de la región y organizaciones que trabajan por los derechos de la comunidad LGBTI.

Para finalizar el día, los voluntarios/as asistieron a la ceremonia de iluminación de la Ilustre Municipalidad de Concepción con los colores de la diversidad, que contó con la participación del Alcalde Álvaro Ortiz y de los concejales Sebastián Morales y Fabiola Troncoso.

“Nos alegra que actos tan simbólicos como éstos se hayan llevado a cabo en la región, porque nos ayuda a que la comunidad se acerque a la diversidad y conozca nuestras demandas. Esperamos que el compromiso de las autoridades no se quede solo en actos simbólicos, ya que necesitamos entregar reconocimiento a la diversidad sexual a través de leyes y políticas públicas”, dijo Carlos Torres, coordinador de Iguales Biobío.