A cuatro meses de la entrada en vigencia de la unión civil en Chile, Iguales participó en un foro sobre los temas que aún están pendientes sobre esta materia y el camino que se debe emprender hacia el matrimonio igualitario.

Este sábado el coordinador de Iguales Biobío, Carlos Torres, participó del foro “Críticas a la unión civil y al avance al matrimonio igualitario”, que organizó el Frente de la Diversidad Sexual, del movimiento Revolución Democrática.

El foro se llevó a cabo en las dependencias del Colegio de Profesores de Concepción y tuvo como fin incentivar el diálogo sobre las demandas de la diversidad sexual.

Torres habló sobre “el rol de la sociedad civil en la lucha por la igualdad”, dando a conocer el proceso que se vivió en Chile para lograr la materialización de la unión civil y las falencias que aún presenta. Entre ellos, habló del caso de las fuerzas armadas donde su régimen previsional no considera a los/as convivientes civiles. Así, aprovechó de hacer alusión a la necesidad de legislar por un matrimonio igualitario.