• Alen Alegría fue el encargado de hablar sobre la “conformación de la familia homoparental post divorcio” en la Universidad de la Frontera.

Hasta Temuco llegó Alen Alegría, voluntario de Iguales Biobío, para participar en el seminario “Separación y divorcio: una realidad contemporánea”  de la Universidad de la Frontera. En el encuentro, organizado por estudiantes de trabajo social de dicha universidad, participaron cerca de 60 personas, en su mayoría miembros del establecimiento.

Con el fin de entregar información sobre familias diversas, Alegría expuso sobre la conformación de las homoparentales post divorcio y las estrategias de adaptación de niños/as y adolescentes frente a la nueva dinámica.

“Fue una instancia enriquecedora en donde los/as jóvenes en su mayoría estudiantes de trabajo social estimaron pertinente el evaluar las habilidades parentales de las personas sin considerar su orientacion sexual y se mostraron dispuesto al momento de ejercer su profesion de conceder el pase para que se puedan constituir familias homoparentales e incluso señalaron que es urgente la modificación de la ley de adopción en ese mismo sentido”, comentó el voluntario, quien se mostró contentos por el recibimiento del público.