El INDH denunció que un funcionario de la organización fue herido con perdigones, por parte de carabineros, mientras realizaba su labor de observador en la marcha que se realizó esta tarde en el centro de Santiago.

 

Fundación Iguales calificó de inaceptables los hechos dados a conocer por funcionarios del INDH, donde denuncian que Jorge Ortiz, uno de sus observadores, fue herido por con perdigones por parte de funcionarios de carabineros, mientras realizaba su labor como veedor de DDHH y resguardaba que los derechos fundamentales de las personas que asisten a la marcha convocada hoy en Santiago, no sean vulnerados.

 

Así mismo, Iguales solidarizó con los dichos del presidente de la organización, Sergio Micco, quien calificó de “intolerable” lo sucedido y llamó al Gobierno a revisar sus protocolos de uso de armas, haciendo un llamado a la paz social y a un reencuentro democrático.

 

Para el director jurídico de Fundación Iguales, Jorge Lucero, “el ataque al observador perteneciente al Instituto Nacional de Derechos Humanos, nos deja de manifiesto que, una vez más, el Estado de Chile está empleando fuerza desmedida y desproporcionada contra una población que solo está haciendo valer su legítimo derecho a manifestar su descontento para lograr un Chile donde vivir sea un derecho y no un privilegio”.

 

Finalmente, Iguales hizo un llamado al Gobierno y a Carabineros a investigar a fondo lo sucedido y a determinar responsabilidades en el hecho.