Con esto se convierte en el quinto país latinoamericano en permitir que las personas del mismo sexo.

 

Esta tarde, el tribunal constitucional de Colombia aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto, convierte al país latinoamericano en el 5° de Latinoamérica en permitir este tipo de uniones junto a Argentina, Brasil, Uruguay y México.

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain, celebró la noticia y recordó que “ya son más de 20 países en el mundo y 5 latinoamericanos que tienen matrimonio igualitario. Ojalá no seamos los últimos del mundo. Esperamos que la presidenta Bachelet se dé cuenta de que sería un tremendo legado que le podría dejar a Chile y cumpla su promesa electoral. Se lo diremos en persona la próxima semana”.

La cita con Bachelet, se da en el marco de la entrega que Fundación Iguales está realizado del primer proyecto de matrimonio igualitario con filiación que se presenta en Chile. Ayer, el documento fue entregado al presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber y recibió el respaldo de 12 senadores/as quienes conformaron una bancada transversal en favor del matrimonio igualitario.

Los/as senadores/as que apoyan la iniciativa de Iguales son: Pedro Araya (IND), Felipe Harboe (PPD), Adriana Muñoz (PPD), Lily Pérez (IND) Fulvio Rossi (PS), Jaime Quintana (PPD) y Guido Girardi (PPD), quienes se suman al compromiso efectuado por los socialistas Alfonso de Urresti, Isabel Allende y Juan Pablo Letelier.