Esta mañana se informó de la muerte de una joven, a causa de múltiples puñaladas, en la intersección de Avenida Matta con Santa Rosa.

Esta mañana, quedó al descubierto el crimen contra una mujer trans quién habría sido apuñalada durante esta madrugada en la intersección de Avenida Matta con Santa Rosa en el centro de Santiago. La mujer falleció a causa de esta agresión y tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como Carabineros están investigando el hecho.

Como Fundación Iguales, rechazamos y condenamos que en Chile siga existiendo tanta violencia hacia las personas de la diversidad sexual, especialmente hacia las trans y exigimos a la justicia esclarecer los hechos a la brevedad.

“Las personas trans seguirán muriendo en las calles mientras nuestra sociedad las siga rechazando. Tener un carné de identidad es el primer paso para cambiar eso, por lo que esperamos que la presidenta Bachelet anuncie mañana que agilizará la ley de identidad de género, que ya cumplió tres años en el Senado y lleva cinco meses durmiendo “, dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain.

Para Franco Fuica, representante de la Organización Trans Diversidades (OTD), entidad especializada en los derechos de las personas trans, “es fundamental que se reconozca y dignifique la identidad de esta persona: aquí estamos hablando de una mujer trans migrante que ejercía el comercio sexual por no tener otra vía de sustento. Las personas trans no podemos seguir esperando, por lo que urge que Chile tenga a la brevedad una Ley de Identidad de Género”.