Bajo el nombre “¿De qué género me hablas? Ideología de género, la nueva teoría progre, implicancias en el ser humano, la familia y la sociedad”, el Movimiento Social Cristiano por Chile y el Observatorio Cristiano, Ministerio Gobierno y Fe”, impartieron este lunes un taller en el Liceo Marta Donoso de Talca donde se difundieron conceptos equivocados sobre las implicancias de la Ley de Identidad de Género y se acusó a la diversidad sexual de destruir la familia.

Este lunes se llevó a cabo el diálogo “¿De qué género me hablas? Ideología de género, la nueva teoría progre, implicancias en el ser humano, la familia y la sociedad” a cargo de Andrea Balbontín, del Movimiento Social Cristiano por Chile y de Marcela Aranda, del Observatorio Cristiano, Ministerio Gobierno y Fe, en dependencias del Liceo Marta Donoso de Talca.

Durante la actividad, que fue difundida previamente por el diario El Centro, las expositoras se refirieron a la diversidad sexual y al proyecto de ley de identidad de género que actualmente se discute en el Congreso y acusaron a esta iniciativa de generar adoctrinamiento y destruir a la familia. De hecho, al comienzo del taller Balbontín asegura que: “tenemos la destrucción del matrimonio y parentalidad, mediante el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, la destrucción del sexo biológico y el adoctrinamiento de múltiples orientaciones sexuales y de género, a través del proyecto de identidad de género, reasignación y homosexualización”.

Así mismo, Aranda agregó que se le quita a los padres y madres la libertad de educar a sus hijos e hijas y de decidir por ellos/as, asegurando que “van a tomar a sus hijos y le van a decir que su sexo no tiene nada que ver con su género”. Sin embargo, estas afirmaciones no solo son erróneas, sino que no guardan relación con el texto de la ley.

“No sé qué proyecto de ley habrán leído las expositoras. Es abrumadora la falta de rigor. En el texto se establece que todas las personas trans de menos de 18 años que quieran adecuar sus documentos de identidad deben hacerlo en conjunto con sus padres y el juez de familia decide si se les otorga el cambio. Solo cuando tienen más de 14 y ambos progenitores están de acuerdo pueden hacerlo en el Registro Civil”, señaló Luis Larrain, presidente ejecutivo de Iguales.

El vocero de Iguales Maule, André Oliveros, manifestó su preocupación sobre el contenido de estas charlas, ya que “su propósito no es otro que desinformar a través de la entrega de conceptos erróneos que camuflan de fundamentos académicos un mensaje de odio hacia las personas trans y hacia la comunidad LGBTI en su conjunto”.

Este no es el primer seminario que Andrea Balbontín realiza sobre este tema. De hecho, el mes pasado hizo uno en el templo presbiteriano  Iglesia Cristo Rey y otro en la Parroquia María Madre de Misericordia en la comuna de Lo Barnechea. Por esta última, Iguales pidió un pronunciamiento a la Conferencia Episcopal de Chile a través de su secretario general adjunto, Jaime Coiro.