El ex presidente y actual candidato a la presidencia por Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció en en un eventual gobierno suyo va a “perfeccionar” la Unión Civil, pero no avanzará hacia el matrimonio igualitario por ser “para un hombre y una mujer”.

Durante el debate de ANATEL, el ex presidente y actual candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, rechazó la posibilidad de avanzar hacia el matrimonio igualitario, que permita el acceso de parejas del mismo sexo a esta institución, asegurando que “en nuestro gobierno vamos a perfeccionar el acuerdo de Unión Civil para que no haya ninguna discriminación arbitraria entre ambas instituciones (…) yo creo que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, aseguró que “esta propuesta mantiene la discriminación hacia las personas lesbianas, gays y bisexuales; en cuanto les sigue impidiendo acceder en igualdad de condiciones a formar familia. Tampoco permitiría la adopción, a lo que Piñera se ha opuesto férreamente en esta campaña. Y finalmente, vuelve a omitir qué pasará si gana con el avance de los proyectos de matrimonio igualitario y ley de identidad de género”.