• Un seminario de educación sexual e inclusión, un foro sobre adopción homoparental y una charla sobre buenas prácticas en salud, son algunas de las actividades que Fundación Iguales tendrá a lo largo del país.

 

Un viernes agitado espera al presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain, quien a las tres de la tarde compartirá panel en la Casona Amarilla de Osorno, ubicada en Bilbao 1056, con el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, el concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Bravo y con un representante de la Iglesia evangélica local, en el “1° Foro de debate sobre Adopción Homoparental”, de la región.

“Es fundamental que la discusión de políticas públicas no se quede sólo en Santiago sino que se dé a nivel descentralizado en todo Chile. Agradezco a Amplitud Osorno por la oportunidad de debatir en la ciudad y espero poder contribuir  a erradicar tantos mitos y prejuicios que persisten sobre la homoparentalidad”, dijo Larrain.

Otro de los encargados de llevar el mensaje de Iguales fuera de la capital, será el sicólogo y voluntario de la comisión de Ciencias y Educación de la Fundación, Pedro Uribe, quien participará en el Seminario: “Educación en Sexualidad, Afectividad y Género, una Perspectiva Inclusiva” del departamento provincial de educación en Chiloé.

Uribe compartirá escenario con representantes de distintas organizaciones a favor de la diversidad sexual y hablará puntualmente sobre “Identidad y diversidad sexual en el espacio educativo: acompañamiento a adolescentes LGBTI”. Para él, ésta es una oportunidad “de contribuir a que los temas relacionados con sexualidad y afectividad en la educación, tengan la relevancia que merecen, más aún fuera de Santiago, donde la diversidad sexual sigue invisibilizada”, aseguró.

Finalmente, será Óscar Rodríguez, voluntario de la comisión Político Jurídica de la Fundación quién expondrá en la jornada regional “Todos Iguales, Todos por el Buen Trato”, en el servicio de salud Coquimbo de La Serena. En la cita, hablará sobre los Derechos Humanos de la diversidad sexual, los Principios de Yogyakarta, que  es un documento que recoge una serie de principios relativos a la orientación sexual e identidad de género, con la finalidad de orientar la interpretación y aplicación de las normas del Derecho Internacional de los DDHH, estableciendo estándares básicos, para evitar los abusos y dar protección a los derechos humanos de las   personas  lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Aquí los horarios y lugares donde expondrá Iguales:

 

Seminario de educación sexual e inclusión

LUGAR: Salón parroquial de Chiloé.
HORARIO: Desde las 9.30 AM.
PARTICIPA: Pedro Uribe, voluntario de comisión de Ciencias & Educación de Fundación Iguales.
Afiche seminario sex

1° Foro de adopción homoparental en Osorno

LUGAR: Osorno (Lugar exacto por confirmar).
HORARIO: Desde las 3 PM.
PARTICIPA: Luis Larrain, presidente ejecutivo de Fundación Iguales.

foro
Jornada regional “Todos Iguales, Todos por el Buen Trato” 

LUGAR: Servicio de salud Coquimbo, La Serena.
HORARIO: De  8.30 AM  a 4.20 PM.
PARTICIPA: Óscar Rodríguez, voluntario de la comisión Jurídico Política de  Fundación Iguales.