Durante esta jornada la futura vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que dentro de su programa “no está el compromiso de sacar adelante o liderar una tramitación en cuanto a matrimonio igualitario”.

Esta tarde y luego de una reunión entre la actual ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Paula Narváez, y su sucesora, Cecilia Pérez, donde se habló sobre la agenda referida a diversidad sexual, la futura vocera de la administración Piñera aseguró que: “Dentro del programa del presidente Piñera no está el compromiso de sacar adelante o liderar una tramitación en cuanto a matrimonio igualitario”.

Estos dichos no fueron bien recibidos por Fundación Iguales que considera que el proyecto debe continuar su tramitación en el espacio democrático que es el Congreso y donde están representadas todas las visiones del país. Es por esto, que “esperamos que la próxima administración no entorpezca el proceso legislativo y que entienda que al estar la mayoría de la ciudadanía a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, lo que corresponde es que nuestros representantes en el Congreso, tengan una discusión seria al respecto”, dijo Isabel Amor, directora de educación de Iguales.

Cabe recordar que la última encuesta de Plaza Pública Cadem, de septiembre de 2017, estableció que un 63% de los chilenos apoyan el matrimonio igualitario.