Debido al trabajo que la fundación ha desarrollado en materias de diversidad e inclusión laboral para personas de la diversidad sexual y de género -a través de su iniciativa Pride Connection Chile- es que que tanto IBM como Out & Equal Workplace Advocates, decidieron extender la invitación a ser parte de las relatorías que se realizarán entre el 10 y el 15 de mayo en tres países, debido a ser considerados un ejemplo en la región en cuanto a la promoción de estas materias.

 

El director general de Iguales Servicios Educativos y Consultoría y coordinador de Pride Connection Chile, Emilio Maldonado, fue invitado para participar entre el 10 y el 15 de mayo próximo en talleres que IBM, en colaboración con Out & Equal Workplace Advocate, realizarán en Lima, Bogotá y Buenos Aires a altos ejecutivos y representantes de empresas en América Latina que buscan hacer de los espacios laborales, lugares más acogedores para sus colaboradores Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).

 

Las conferencias reflejan la creciente demanda que hoy existe entre los líderes corporativos de estos paíse, por hacer de la inclusión una parte de su modelo de negocio. Éstas serán dirigidas por IBM, Out & Equal Workplace Advocates, la principal organización sin fines de lucro del mundo dedicada a lograr la igualdad plena para personas LGBT en los lugar de trabajo; y Fundación Iguales, que se ha perfilado como un referente regional en materias de diversidad sexual y de género.

Maldonado agradeció la invitación de los organizadores, reconociendo con orgullo como el trabajo que Iguales está realizando en estas materias sea valorado a nivel internacional, y agregó que “las empresas en América Latina a veces piensan que solo aquellas que son multinacionales pueden avanzar en esta inclusión LGBT, pero eso es incorrecto. La experiencia demuestra que cualquier empresa puede crear un entorno inclusivo para las personas LGBT y, así, atraer y capitalizar talento diverso, que hoy pueden estar perdiendo”.

 

En tanto, Tony Tenicela, Líder Global de IBM, Diversidad del Mercado y Servicios de Compromiso de la Fuerza Laboral, hizo patente que “IBM se enorgullece de ofrecer soluciones innovadoras al invertir en programas de talento e inclusión a nivel mundial. Cuando nuestros empleados pueden trabajar plenamente, florecen; y nuestros productos y negocios se fortalecen. Estamos orgullosos de asociarnos con Out & Equal y Fundación Iguales para compartir nuestros modelos de éxito y apoyar a las empresas regionales en su viaje hacia un mayor compromiso con el mercado LGBT”

FInalmente, Deena Fidas, Managing Director, Global Stakeholder Engagement de Out & Equal Workplace Advocates, explicó que “algunos de los avances más emocionantes que ocurren a nivel mundial respecto de la inclusión de la fuerza laboral LGBT se realizan en América Latina. Hay un fuerte impulso, estimulado inicialmente por las multinacionales, que ha sido adoptada fácilmente por los principales empleadores locales”.

 

Así mismo a Fidas agregó que “ahora es el momento de hacer realidad estos compromisos estructurales para la inclusión y afinar los incentivos comerciales para el mercado sudamericano. Estamos encantados de asociarnos con IBM, un líder global, y con la Fundación Iguales, expertos regionales, para llevar esta conversación al siguiente nivel, con docenas de empresas importantes”.