“Cásate con nosotr@s” es el nombre de la iniciativa con la que la fundación busca sumar 200 nuevos/as socios/as y, además, propiciar el debate y crear conciencia sobre la importancia de que en Chile se legisle sobre el matrimonio igualitario.

Desde hoy y hasta el 24 de abril, Fundación Iguales realizará su segunda campaña de socios/as. Bajo el nombre “Cásate con nosotr@s” la fundación persigue alcanzar dos objetivos: sumar 200 nuevos/as socios/as que ayuden a la institución a fortalecer su presencia a lo largo del país y generar conciencia para impulsar el debate sobre matrimonio igualitario en Chile.

El eje de la campaña rescata el fuerte apoyo ciudadano a la idea de matrimonio igualitario y apunta a la promesa de campaña de la presidenta Bachelet. Iguales busca que se cumpla con el compromiso e impulse esta iniciativa.

Otro de los motivos es que Chile está atrasado en el ámbito regional en esta materia. De hecho, ya hay tres países del continente que cuentan con matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La meta para este año es sumar 200 nuevos/as socios/as a los casi 400 existentes y que permiten el financiamiento de cerca del 50% del trabajo de la fundación. Para conseguir esto, se ha diseñado una campaña para redes sociales y medios de comunicación y un importante despliegue territorial de captación en Santiago, Talca y Concepción.

En Santiago, los/as voluntarios/as de Iguales estarán entre el 7 y el 24 de abril captando socios/as en el Teatro Mori de Bellavista, en el restaurante El Toro, en el Paseo Las Palmas, en la tienda Lush del Mall Costanera Center y en el supermercado Líder de La Reina. En Concepción, los stands estarán ubicados en el Líder El Trébol y, en Talca, en el Líder Express de Plaza Maule.

El aumento de socios/as es fundamental para ampliar el alcance de trabajo de la fundación en regiones. De hecho, el año pasado Iguales tuvo presencia en 12 regiones y en más de 40 comunas del país, el que se espera ampliar para que el mensaje de la inclusión y la igualdad de derechos de la diversidad sexual alcance todo el territorio nacional.

“Queremos invitar a los chilenos y chilenas a casarse con la igualdad de derechos, porque ¿quién podría oponerse a eso a tener más equidad? Desde $5.000 al mes pueden casarse con nuestra fundación para lograrlo”, dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain.