En convenio con el emprendimiento chileno Dollversity la fundación co-creó dos muñecos/as con los/as que busca recaudar fondos para sus programas educativos.

La muñeca está inspirada en Gabriela Mistral y promueve el derecho de todos/as los/as niños/as de educarse en un lugar inclusivo, donde se potencien sus capacidades.

Desde esta semana y a través de la tienda virtual de Iguales y de la página web de Dollversity se podrán adquirir los/as dos muñecos/as que la fundación co-creó con Dollversity y que buscan acercar a los niños y a las niñas de Chile un mensaje sobre la importancia de inclusión, del respeto y del valor de la diversidad desde la infancia.

Para esta iniciativa, se creó una muñeca llamada Gaby y cuya historia está inspirada en la de nuestra premio Nobel Gabriela Mistral y un muñeco, llamado Alonso, cuya historia tomó algunos elementos de la vida del activista estadounidense Harvey Milk.

“Uno de los objetivos de Iguales es educar para disminuir los niveles de discriminación, y esta línea de productos busca conseguir ese propósito: que desde niños/as se valore la diversidad, en todas sus formas y colores, y se crezca aprendiendo de que todos/as somos distintos/as, pero igualmente valiosos/as. Estamos felices de haber logrado esta alianza con Dollversity porque ambas organizaciones coinciden en dichos propósitos”, explicó el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

En la misma línea, la creadora de Dollversity, Denise Lama, explicó que  “estamos muy felices de la alianza con Fundación Iguales y esperamos que la muñeca Gaby y el muñeco Alonso tengan una buena acogida entre niños y niñas para así poder apoyar a la fundación, los derechos humanos y a las distintas diversidades sexuales”, dijo.

Cada muñecos/as tiene un costo de $24.990, de los cuales, un 15% se destinará a programas educativos de la fundación.

 

Foto: Nicolás Fuentes.
Foto: Nicolás Fuentes.
Foto: Nicolás Fuentes.
Foto: Nicolás Fuentes.
Foto: Francisca Becker.
Foto: Francisca Becker.
Foto: Francisca Becker.