L@s activistas de Iguales Maule continúan las labores para promover los derechos de la comunidad LGBTI en la región. Durante la última semana impactaron a más de 90 personas, a quienes educaron sobre conceptos básicos de diversidad sexual, salud mental y legislación.

El lunes 25 de junio la coordinadora regional de Iguales Maule, Jocelyn Inzulsa, junto a la activista Valentina Santelices, dieron una charla a 50 estudiantes de 3° medio del Colegio Integrado de Talca, quienes además de diversidad sexual también pudieron aprender sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, ETS, y la situación de estas en la región del Maule.

El segundo taller estuvo a cargo de l@s activistas Diego Farfán y Valentina Santelices y se realizó en el Colegio Villa Culenar del Talca. Asitieron más de 30 profesionales de distintas áreas, que pudieron aprender sobre temas básicos referentes a la comunidad LGBTI y también sobre despatologización trans y estatus de los objetivos legislativos sobre igualdad de derechos para la diversidad sexual.

La última actividad se realizó en el Instituto Profesional Aiep, sede Talca, y fue un conversatorio liderado por las activistas Jocelyn Inzulza y Valentina Santelices, en el cual l@s asistentes, más de 15 personas entre estudiantes y profesionales, conversaron y aprendieron sobre conceptos básicos de diversidad sexual, salud mental, ETS en la región, entre otros.

“Nos entusiasma ver como Iguales Maule abre las puertas para concientizar a la comunidad talquina en estos temas, que son de suma importancia para construir una mejor sociedad chilena que entienda sus derechos y deberes”, comentó Santelices.