Los/las activistas de Iguales Ñuble realizaron distintas actividades para conmemorar el Orgullo 2018. La primera de ellas se efectuó el 21 de junio y fue una charla organizada por la Oficina de Protección de la Infancia de Chillán, en la biblioteca del colegio Concepción de la misma ciudad. En esta enseñaron distintos conceptos básicos sobre diversidad sexual y de género a más de 120 personas, entre ell@s duplas psicosociales de distintos establecimientos educacionales y también de programas de prevención focalizadas, encargad@s de intervenir a niños y niñas vulnerados/as por mandatos judiciales.

El miércoles 27 junio los activistas Manuel Avilés y Nicolás Gatica se reunieron con la concejala de Chillán Viejo, Alejandra Martínez, a quien pidieron compromiso para colaborar con una eventual propuesta de ordenanza antidiscriminación para dicha comuna. Luego, el jueves 28 de junio, el delegado de Iguales Ñuble, Alex Contreras, y la activista Valentina Moreno, participaron en el espacio radial Mirada de Mujer, de Radio Alborada, en donde hablaron sobre las celebraciones del Orgullo LGBTI, sus orígenes y también de las actividades que realiza la delegación en la región.

La última actividad se realizó el 29 de junio, en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Chillán, y fue una charla a la que asistieron más de 40 personas, entre personal docente, egresados/as y estudiantes de Educación, que pudieron aprender sobre diversidad sexual y de género.

De esta forma, Iguales Ñuble celebró el mes del Orgullo, con un equipo diverso dispuesto a trabajar por un país más justo para la diversidad.