Gracias a una convocatoria realizada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud local, integrantes de Iguales Ñuble, fueron parte de una jornada de toma de test rápidos de VIH, que se llevaron a cabo en cuatro puntos de la comuna de San Carlos.

Entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde los/as activistas de Iguales Ñuble Camilo Valdés y Camila Gálvez, se hicieron parte del operativo de la Seremi de Salud de la región, que buscaba realizar test rápidos de VIH en distintos puntos de la comuna. Los lugares elegidos para esta iniciativa fueron: la recepción del edificio de la Municipalidad de San Carlos, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Teresa Baldecchi, la junta de vecinos Las Acacias correspondiente al Cesfam Durán Trujillo y la Cárcel de San Carlos, en el que estuvieron Valdés y Gálvez.

El gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, quien dio cuenta de que en la jornada se realizaron al rededor de 300 procedimientos, celebró la actividad. “Quiero destacar lo que vimos hoy; un trabajo coordinado de cada uno de los funcionarios desplegados. Gracias a esto, es posible traer el test rápido a lugares como este recinto penitenciario. Sin duda hablamos de un hito importante, ya que es el primer punto donde se está lanzando, así que muy contentos por la Provincia y esperamos llevarlo a distintos sectores más para que tengan el acceso a esta prestación que nos permite prevenir”, dijo.