Cerca de un centenar de alumnos/as del Liceo 7 de Providencia siguieron atentos/as el panel sobre identidad de género que se realizó hoy en su colegio.
Antes de las 11 de la mañana un centenar de alumnos/as del Liceo 7 de Providencia participaron de un panel sobre identidad de género que estaba conformado por la directora de educación de Iguales, Isabel Amor, representantes de Amnistía Internacional, del alumnado y de los/as profesores.
La actividad, enfocada a la educación media, era particularmente importante para la comunidad escolar porque está viviendo la transición de un grupo de alumnos trans masculinos en uno de los colegios de mujeres más emblemáticos de la Región Metropolitana.
Para Amor, la experiencia fue gratificante, ya que “es una alegría darse cuenta que las nuevas generaciones tienen interés y conocimiento sobre las coyunturas que constituyen el debate sobre diversidad sexual y de género en el contexto de la escuela. Evidentemente, las/os estudiantes del Liceo 7 están conscientes de que es urgente actualizar las instituciones para que se ajusten a las necesidades y diversas realidades que vive la comunidad escolar”.