Durante esta tarde y pese al anuncio del Gobierno de que el proyecto de matrimonio igualitario ingresaría a través de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo lo hizo a través de la Comisión de Constitución del Senado.

El documento de 12 páginas que contiene elementos fundamentales del presentado por Fundación Iguales y la escuela de derecho de la Universidad de Chile a la Presidenta, Michelle Bachelet, en abril de 2016 fue ingresado esta tarde a la Comisión de Constitución del Senado.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, explicó que “independiente de la cámara por la cual ingrese este proyecto, lo importante es que podamos avanzar en su tramitación. Desde hoy hemos iniciado el contacto con los jefes de bancada y los miembros de la comisión para reunirnos a la brevedad con ellos, y así poder aprobar antes del 11 de marzo la idea de legislar de este proyecto”.

Estas reuniones con los jefes de bancada se suman a una iniciativa que Iguales lanzó hace una semana, llamada Súmate a la Historia, donde invita a la ciudadanía a firmar una petición a través de la plataforma Change.org, para pedir al Gobierno que ponga las urgencias necesarias para avanzar, al menos, en la idea de legislar, antes del término de la administración Bachelet.