Esta tarde la directora de educación de la fundación, Isabel Amor, y el presidente ejecutivo de la misma, Juan Enrique Pi, se reunieron con la ministra Isabel Plá para abordar la forma en que el ministerio incluirá las mujeres de la diversidad sexual en sus políticas públicas.

Hasta el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, llegaron hoy la directora de educación de Iguales, Isabel Amor, y el presidente ejecutivo de la fundación, Juan Enrique Pi, para reunirse con la timonel de la cartera, Isabel Plá, para abordar cómo la administración de Sebastián Piñera incluirá a las mujeres lesbianas, bisexuales y trans (LBT) en sus políticas de Estado.

Plá se mostró receptiva a las inquietudes plateadas por Amor y Pi, como son la necesidad de formar en diversidad sexual y de género en los programas que buscan terminar con la violencia hacia la mujer, inclusión de mujeres LBT en las campañas preventivas, incentivar participación de mujeres trans en los programas orientados a promover la autonomía y la integración laboral y las modificaciones a la sociedad conyugal, entre otros.

Amor explicó que «la ministra se mostró interesada en avanzar en la inclusión de mujeres lesbianas, bisexuales y trans en los servicios que lidera, lo que constituye una gran noticia. Sin embargo, es en el trabajo de los próximos 4 años en que veremos si esto es efectivamente posible».

En la reunión también estuvo presente la jefa de la división de políticas de la igualdad de la cartera, Loreto Cornejo.