El requerimiento busca que el 2° Juzgado Civil de Concepción, realice el cambio de nombre y sexo registral de un hombre trans, para que sus documentos de identificación concuerden con su identidad de género.
Durante esta mañana y gracias al convenio que sostiene Fundación Iguales con la abogada probono Tammy Pustilnick, para brindar  Apoyo Legal gratuito en casos de discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en Concepción, se pudo presentar una cuarta solicitud de rectificación de partida de nacimiento para un hombre trans.
La solicitud busca que el 2° Juzgado Civil de Concepción falle a favor de Thomas Ignacio, para que sus documentos de identificación concuerden con su identidad de género.
Para Thomas Ignacio la posibilidad de que haya una rectificación de su partida de nacimiento es un paso “sumamente importante”, porque permite el reconocimiento de su identidad, “pero también porque es un pequeño avance para toda la comunidad trans. Claramente falta mucho por avanzar, pero para mi y para muchos/as chicos/as trans es importante y muy satisfactorio que Iguales me ayude”, dijo.
En esta línea, el coordinador de Iguales Biobío, Francisco Emilio Cerpa agregó que “cualquier acción que busque entregar mayor dignidad a las personas trans es un aporte fundamental y, por lo mismo, es un orgullo poder ser parte de esto, avanzando y marcando precedentes en nuestra región con el apoyo a más personas trans”.
Para Pustilnick, quien ha llevado las cuatro solicitudes de rectificación de partida de nacimiento en la región, ha tenido un fallo a favor y está a la espera de conocer las sentencias de los dos restantes, “es una gran satisfacción profesional y personal seguir ayudando para que toda persona goce de un derecho esencial y fundamental como el derecho a la identidad”, dijo.