El coordinador de la comisión Político Jurídica de la fundación, Francisco Sánchez, y la voluntaria de la misma comisión Valeria Hernández, realizaron una charla sobre matrimonio igualitario a alumnos/as de distintas carreras.

Durante una hora el coordinador de la comisión Político Jurídica de la fundación, Francisco Sánchez y la voluntaria de la misma comisión, Valeria Hernández, dieron una charla sobre matrimonio igualitario a estudiantes de las carreras de Derecho, Medicina, Ingeniería Comercial y Periodismo entre otras.

La charla fue solicitada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y las principales inquietudes de los/as asistentes tenían relación con el reconocimiento de las familias homoparentales y lesbomaternales.

Para Sánchez este tipo de instancias “son importantes ya que generan espacios  de discusión en las universidades para difundir las materias y debates relacionados con la diversidad sexual y, además, para generar conciencia entre los/as futuros/as profesionales de las necesidades de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales en relación con la realización de sus derechos”, dijo.