Temáticas LGTBI relacionadas a sus derechos, salud, trabajo y educación serán discutidas por la Fundación y otras organizaciones. La idea es extender la iniciativa a otras universidades.

 

“Diversidad Sexual y de Género: perspectiva multidisciplinaria” es el nombre del curso que Fundación Iguales liderará en la Universidad del Desarrollo para todos/as los/as alumnos de tercer año de Psicología. Se trata de un curso completo y de modalidad lectiva, impartido por Isabel Amor, directora de educación de Iguales y que tendrá expositores/as invitados/as como Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo, Emilio Maldonado, director ejecutivo, Jimena Lizama, directora legislativa y Nicolás Levy, encargado de campañas de la fundación.

Por otro lado, en la Universidad de Chile nuestra fundación será parte de una clase titulada “Derechos en Salud, Trabajo y Educación” y que forma parte del curso de formación general (CFG) -y abierto a todos los alumnos- “Diversidades sexuales y de género: inclusión, derechos y no discriminación”. Durante esa clase, Iguales expone en conjunto a Fundación Savia. El curso en general también cuenta con presentaciones del Movilh, Rompiendo El Silencio, OTD y las oficinas de Equidad e Inclusión y la de Igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile.

Para Iguales, ambas instancias nos dan la posibilidad de acercar y educar a futuros profesionales en temas de diversidad sexual, perfilarnos académicamente en lo que hacemos y, sobre todo, generar conocimiento e investigar respecto a nuestra realidad nacional.  Según explica Amor, “hoy es fundamental que las universidades reconozcan y actúen en base al valor de la diversidad. La Universidad de Chile y la carrera de Psicología de la Universidad del Desarrollo van un paso adelante en este sentido. Un curso dedicado a la no discriminación de la población LGBTI es cada vez más imprescindible para el futuro de los(as) profesionales de Chile”.