• Tammy Pustilnick será la abogada Pro Bono encargada de tramitar los casos de discriminación por orientación sexual y/o identidad de género que requieran de asistencia judicial en la ciudad.

Desde hoy, Iguales podrá dar asistencia legal a los casos de discriminación por orientación sexual y/o identidad de género que estén bajo la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Concepción. Esto, será gracias al apoyo de Tammy Pustilnick, abogada que trabajará de manera pro bono para la fundación posicionándola como la organización de diversidad sexual pionera en dar asistencia de este tipo en la región.

“Estamos muy felices de ser la primera organización de Diversidad Sexual que entregará apoyo legal gratuito a la comunidad LGBTI más necesitada de nuestra región. Era un desafío pendiente en Biobío y que gracias a la llegada de Tammy a nuestro equipo comienza a concretarse para así seguir ayudando a la diversidad sexual en la octava región”, dijo Carlos Torres, coordinador de Iguales Biobío.

Tammy Pustilnick, que es abogada de la Universidad de Chile y cuenta con un Master en Derecho con especialización en Derechos Humanos de la Universidad de Tel Aviv, además de un Master en International Legal Studies de la Universidad de Nueva York, llegó a la fundación motivada por sus ganas de trabajar por la igualdad de derechos. “Viví en ciudades donde la diversidad era lo común y me di cuenta que eso las hacía sociedades exquisitas. Vuelvo ahora para unirme a la gran labor de Iguales en Concepción, ya que creo en la descentralización y confío en que los chilenos podemos tener esa sociedad”, dijo la abogada.

La directora jurídica de Fundación Iguales, Jimena Lizama, se mostró contenta con la noticia y alabó el trabajo de Pulstilnick. “Es un honor que una persona tan capacitada en el tema nos ofrezca su colaboración. Esta será una gran ayuda para que las personas que viven en Concepción y que requieren asesoría jurídica en temas de orientación sexual y/o identidad de género, tengan acceso a la justicia”, agregó.