• Como fundación esperamos que este gesto se traduzca en un reforzamiento de la agenda sobre diversidad sexual que está impulsando la mandataria.

Como un gesto claro sobre la importancia de abordar las temáticas de la diversidad sexual y transformarlas en políticas públicas que generen cambios en pos de esta comunidad y de la igualdad real de derechos para todos y todas, calificó Fundación Iguales el pronunciamiento de la Presidenta, Michelle Bachelet, ante las Naciones Unidad, cuando ésta lamentó la exclusión de las temáticas relacionadas con la diversidad sexual en la agenda de desarrollo.

Para el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larraín, este pronunciamiento cobra particular importancia en un año que se acaba de aprobar la Unión Civil, pero que aún se discute la implementación de una Ley de Identidad de Género y siguen pendientes las mejoras a la Ley Antidiscriminación.

En este sentido, Larraín insistió en que «una sociedad que excluye a un grupo de la población no es una sociedad realmente desarrollada», por lo que hace un llamado al Gobierno a continuar con la agenda local de diversidad.