• Durante 3 días, los/as voluntarios/as de Iguales Valparaíso participaron de la Expo Feria “Yo creo en Quillota” donde destacaron con su stand informativo.

Durante este fin de semana largo, los/as voluntarios/as de Iguales Valparaíso se acercaron hasta el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota en donde participaron de la Expo Feria “Yo creo en Quillota”. Ahí, visibilizaron el trabajo de la fundación en la región y educaron sobre diversidad sexual a los asistentes, en temáticas como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Con el fin de acercar estos temas a toda la familia, los/as voluntarios/as planificaron actividades como “Pintacaritas de la diversidad”, para abordar a los más pequeños, y un stand, para entregar la información a los/as más grandes, las que tuvieron buen recibimiento por parte de los asistentes. “Me parece genial que esté Iguales porque sirve para abrir los ojos, cambiar un poco la sociedad y poner en la mesa temáticas importantísimas para el desarrollo cultural”, comentó Javier Valenzuela, quien participó de la intervención.

Para Romina Briones, voluntaria de Iguales Valparaíso que participó en la actividad, es importante abordar estas temáticas en Quillota y que el trabajo que pueda hacer la fundación en la comuna es fundamental. “La gente se nos acerca, ellos/as tienen las dudas y necesitan poner estos temas sobre la mesa. Creo que la labor que está haciendo Iguales va a dejar huella, porque no hay nada similar en la comuna”, declaró.

El coordinador del territorio, Diego Encalada, se mostró contento con el resultado y con la cantidad de personas que se acercaron a informarse sobre el tema. “Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Quillota por la oportunidad de haber participado de la versión 2016 de la Expo Quillota. Como Iguales Valparaíso ya entregamos la información para educar a la población. Por lo tanto, ahora Quillota tiene una misión muy importante que es abrirle las puertas a la diversidad sexual”, mencionó.

Para revisar fotos de la actividad entra acá.