Los/as activistas porteños brindaron una charla sobre conceptos de diversidad sexual y de género a docentes y estudiantes de la institución.

En el marco de la feria sobre sexualidad realizada en el Colegio Juanita Fernández de Viña del Mar, más de 150 personas, entre alumnos/as de enseñanza media y profesores, pudieron aprender y ampliar sus conocimientos sobre temas básicos referentes a la sexualidad humana y su análisis desde la perspectiva de la sociedad actual, lo que sirvió para que los/as asistentes pudieran debatir sobre temas como los prejuicios y discriminación a la comunidad lésbica, gay, bisexual, trans e intersexual (LGBTI) y el uso del lenguaje inclusivo. En la instancia los/as asistentes mantuvieron siempre una postura abierta y receptiva.

Al final de la charla los/las estudiantes realizaron algunas preguntas, especialmente sobre el uso del lenguaje inclusivo. “En este aspecto, creo que es fundamental seguir fortaleciendo la invitación a que hablemos inclusivamente, ya que la base de nuestra sociedad es la forma en que nos comunicamos, y si hablamos inclusivamente, estamos creando un sociedad más justa y respetuosa”, señaló el activista de  Iguales Valparaíso, Mauricio Fuentes, quien también agradeció la oportunidad de educar en pro de una sociedad más justa para la comunidad la diversidad sexual.