A finales de marzo, Iguales Valparaíso realizó la primera jornada de incorporación del año en la región. La instancia, que se desarrolló en la Casa Taller Violeta Parra, convocó a seis nuevas personas comprometidas con el cambio y la promoción de los derechos de la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) en Chile.

Los/as activistas anfitriones/as hicieron una presentación sobre Iguales y sus integrantes, profundizando sobre los principios que guían el trabajo de la organización. Los/as participantes mostraron su interés para aportar en la erradicación de la discriminación, particularmente ante las preocupantes cifras de violencia contra personas LGBTI.

“Nos hace felices renovar energías y conocer nuevas voces que quieren aportar en la erradicación de la discriminación por medio de la educación. Estamos frente a un panorama que se ha tornado cada vez más complejo, especialmente en la región de Valparaíso, con el aumento en la tasa de ataques de discriminación hacia la diversidad sexual y de género. Por ende, mantenemos nuestro compromiso para darle la vuelta a esta cifra” comentó Andrés Quintana, coordinador regional de Iguales Valparaíso.