La comisión Juvenil de Fundación Iguales desea hacer público su rechazo frente a la brutal agresión sin justificación por parte de algunos individuos en contra de José, una joven trans de 16 años por motivo de su identidad de género.

Como jóvenes de la comunidad LGBT desde el momento en que decidimos hacer de nuestras vidas una lucha continua contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y la desigualdad en derechos, no podemos tolerar ni aguantar que se nos persiga , amenace, golpee y asesine solo hecho de ser distinto.

El día miércoles 19 de septiembre, voluntarios de juvenil iguales se harán presente en el hospital de Ancud, donde se encuentra la joven agredida, para poder brindar apoyo y solidaridad con la familia y así demostrar el compromiso que tenemos con nuestro pares en situación tan delicadas como lo ocurrido a Daniel y a Valeska.

Y el día jueves 20 de septiembre, juvenil iguales Bio-Bio en conjunto con el Centro Cultural de Minorías Sexuales CCMISEX de Puerto Montt estarán presentes con la familia de José en el hospital, haciendo ver la triste realidad regional que vive la diversidad sexual.

Esperando que las autoridades tomen parte y acción, respetando y respaldando el espíritu de la Ley Antidiscriminación, como Juvenil Iguales no descansaremos hasta que estos actos desaparezcan de nuestro país.

Mantendremos informados del estado de salud en que se encuentra José y su familia.

;

Comisión Juvenil Iguales