• Invitada por el Colegio de Abogados de Brasil, la directora de Fundación Iguales fue la encargada de dar la charla de clausura del II Congreso Internacional de Derechos Homoafectivos en San Pablo.

Esta semana, Karen Atala, directora de fundación Iguales, llegó hasta San Pablo, Brasil, para participar del II Congreso Internacional de Derechos Homoafectivos, organizado por la Comisión de Diversidad Sexual del Colegio de Abogados de aquel país. La abogada fue la encargada de finalizar la jornada del último día, donde se refirió al Fallo Atala y las repercusiones de este en el país.

Además de reunirse con destacados abogados de la academia brasileña que se dedican a litigar causas de derechos humanos, la actual jueza de la República compartió con miembros de la Organización Madres de la Diversidad, mujeres que apoyan a sus hijos/as gays, lesbianas y trans, y con María Berenice, académica que acuñó la expresión “derecho homoafectivo” para quitarle la concepción sexual y peyorativa a las relaciones del mismo sexo.

«La expresión derecho Homoafectivo nos habla de un paradigma desde la dignidad y humanidad de las parejas del mismo sexo, quitándole la idea del morbo, pecado o patología. El derecho que se se adapta a las nuevas organizaciones de la sociedad es un derecho vivo», comentó Karen Atala.