• Hasta Lima llegó el presidente de Fundación Iguales para ser parte del Encuentro Multidisciplinario Sobre Derechos Humanos y Políticas Públicas LGBTI, y para reunirse con el congresista Alberto de Belaunde, quien prepara un proyecto de unión civil en ese el país.

Con el fin de abordar diferentes temáticas relacionadas a la diversidad sexual y ver cómo se están impulsado estos cambios en Perú, se realizó esta semana en Lima el Encuentro Multidisciplinario sobre Derechos Humanos y Políticas Públicas LGBTI en el que participó Luis Larrain y otros/as 120 jóvenes pertenecientes a los diferentes partidos políticos de ese país.

En la cita, el presidente de Fundación Iguales habló sobre el activismo LGBTI en Chile y  cómo ha cambiado la situación en los últimos 5 años, tanto en términos de aprobación ciudadana como de cambios legales, donde se refirió a la Ley Antidiscriminación y la  Unión Civil.

“Es una gran oportunidad poder compartir con activistas hermanos que están luchando por lo mismo que nosotros. Así como en Chile miramos a Argentina y Uruguay como referentes en materia de diversidad sexual, en Perú nos miran mucho a nosotros y están bastante sorprendidos por el cambio que ha sufrido nuestro país en estos últimos 5 años”, comentó Luis Larrain.

En el viaje, el presidente de Iguales también se reunió con el congresista peruano, Alberto de Belaunde, quien está trabajando en un proyecto de unión civil para presentar en su país y con  el embajador de Chile Roberto Ibarra y el agregado cultural Jorge Moreno.