• La charla que tuvo como fin entregar herramientas al personal de salud mental de este centro beneficiará a los cerca de 32.000 usuarios que se atienden en sus dependencias.
  • Entre los asistentes hubo sicólogos y asistentes sociales, que se impregnaron sobre conceptos de diversidad sexual que podrán poner en práctica a la hora de atender a sus pacientes.

 

A las 10:30 AM tuvo lugar la charla “Diversidad Sexual: Conceptos, Realidades y Experiencias” que el coordinador regional de Fundación Iguales, Carlos Torres y la voluntaria Paulina Robles, realizaron para el equipo de salud mental del Centro de Salud Familiar O´Higgins de Concepción.

En el último tiempo éste equipo notó la necesidad de potenciar sus conocimientos sobre diversidad sexual y ahondar en las necesidades puntuales de atención que tiene la comunidad LGTBI, dada la alta demanda de consultas relacionadas con orientación sexual e identidad de género que estaban recibiendo. Éste centro atiende a cerca de 32.000 personas.

Luego de la cita, el centro manifestó su interés por extender la capacitación a los demás miembros del servicio y a las escuelas y colegios de Concepción donde tienen planes de salud adolescente.