• Hoy representantes de la Fundación Iguales y ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunieron para abordar las modificaciones que sufrirá la Ley de Adopción.
  • La encargada de la cartera explicó que los convivientes civiles, tanto hétero como homosexuales, serán incluídos en la nueva normativa: “No dar adopción a los/as convivientes civiles es rayar en la inconstitucionalidad”, dijo Blanco.

 

Al mediodía la ministra de Justicia, Javiera Blanco, recibió al director de proyectos de Fundación Iguales, Emilio Maldonado. Con él abordó los cambios que se están realizando a la ley de adopciones y aseguró que el ejecutivo apoya la moción de que los convivientes civiles sean considerados.

“En el caso de las Uniones Civiles, hemos resuelto que no nos vamos a oponer a las mociones que pretenden regular la adopción en caso de personas bajo este régimen”, dijo la secretaria de estado, quien agregó que: “no lo impulsamos porque ya se presentaron dos mociones distintas sobre este tema: una para AUC en parejas heterosexuales y otra en general, nosotros apoyamos la segunda. A estas alturas, cualquier cosa diferente, estaría rayando la inconstitucionalidad”, sentenció Blanco.

Para Maldonado los dichos de la ministra dan cuenta de que se está trabajando en igualdad y en inclusión real, en miras de generar una sociedad que no discrimine.

Blanco ve con esperanza la aprobación de estas mociones y asegura que “los mayores conflictos están centrados en otros temas. Están por ejemplo en: la situación de las personas que dan en adopción a sus hijos -y si las familias de éstos tendrán prioridad en su cuidado- y, por ejemplo, entre quienes ven la adopción como un último recurso, dejando un poco de lado, la necesidad real de protección del o la menor”, dijo.

Cabe también indicar que Iguales estuvo presente el miércoles recién pasado en la comisión del Familia del Congreso, dando a conocer su opinión sobre la importancia de que las parejas con UC, fueran incluidas en la ley.

Para más información, pincha aquí.