La organización inglesa Stonewall destacó por primera vez a Pride Connection Chile como buen ejemplo global para la cooperación entre mundo privado y promoción de derechos LGBTI, impulsando una gran visibilidad de la inclusión de trabajadores de esta comunidad en los espacios laborales.

 

Stonewall (destinada a mapear a los mejores empleadores del mundo en relación al talento LGBTI)  realizó este reconocimiento a través de “Agentes de cambio: guía para la defensa LGBT en las empresas”. En dicho informe se sugiere a las empresas multinacionales asesorarse por iniciativas locales como Pride Connection en América Latina, de tal manera de lograr un mejor entendimiento de la realidad local y el escenario de la comunidad LGBTI en esta región.

Este manual, tomado como referencia por los empleadores del mundo, se sintetiza las mejores prácticas corporativas para la promoción de derechos de esta comunidad, destacando aquellas iniciativas que promueven un mayor vínculo entre el sector privado, la sociedad civil y el sistema político y legislativo en distintos países.

Revisa aquí el material.