Anoche, en el programa Aquí Está Chile de CHV y CNN Chile, el precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera,  señaló que las parejas constituidas por personas de distinto sexo son “fundamentales para el desarrollo” de los/as niños y que, por lo mismo, mantendrá esa “preferencia” en la ley de adopciones.

Ayer, el ex presidente y precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera cerró la puerta a la adopción de parejas del mismo sexo en un eventual nuevo gobierno suyo, señalando que “para un niño es mejor que en la familia que lo adopte, exista este aspecto esencial de la naturaleza que es la figura del padre y la figura de la madre y como la ley de adopciones lo que busca lo mejor para el niño, es que creo que hay que mantener esa preferencia”, dijo. Ante la pregunta de Macarena Pizarro si estaba de acuerdo o promovería en un eventual gobierno la adopción homoparental, el precandidato respondió enfático “No”.

Esto terminó con la ambigüedad que Piñera mantuvo en relación a este tema durante las últimas semanas, donde se había mostrado “en contra” y “abierto a discutir”, indistintamente, la posibilidad de legislar a favor de la adopción homoparental y lesbomaternal.

“Piñera finalmente termina con sus declaraciones contradictorias, y cierra la puerta en un eventual gobierno a la adopción de parejas del mismo sexo, lo que se suma a su rechazo al matrimonio igualitario. Es preocupante ver que la candidatura que encabeza las encuestas se opone al matrimonio igualitario y a la adopción. Hoy Sebastián Piñera no tiene ninguna propuesta para las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans de Chile”, dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi.