• Luis Larraín, presidente de Fundación Iguales, participó en el lanzamiento del libro Matrimonio en Conflicto, que expone distintas visiones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la escuela de derecho de la Universidad de Concepción.

 

Frente a un centenar de personas y acompañado de la doctora en dereho, master en Derechos Humanos y profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Ximena Gauché y el editor del libro a presentar, doctor en filosofía, sociólogo Investigador Coes y profesor de la Universidad Andrés Bello, Mauro Basaure, expuso el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, su visión frente al “Matrimonio en Conflicto”.

Larraín, expuso sobre la realidad práctica de la discusión y de la temática del libro. Destacando la importancia de la línea argumentativa y de coherencia que deben tener quienes se manifiestan tanto a favor como los que lo hacen en contra del matrimonio igualitario. Destacó además la riqueza de conceptos establecidos en el libro.

Por su parte, Basaure señaló que el libro pretende plasmar las distintas visiones que existen sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero visto desde un punto de vista neutral, buscando establecer una discusión con argumentos razonables y lógicos, no considerando por lo mismo argumentos valórico-religiosos, y tratando de abandonar la homofobia en las líneas argumentativas.

En tanto, el aporte de Gauché en la cita tiene relación con el análisis de las dos líneas reflexivas que se presentan en el libro. Por una parte habló sobre la justificación de la defensa del matrimonio igualitario en el marco de los derechos humanos y, segundo, sobre la justificación del rechazo al matrimonio igualitario en el marco del actual derecho de familia.

La jornada fue marcada por un diálogo constructivo por parte de todos los asistentes.