Gabriela Zavaleta llegó hasta la fundación para intercambiar experiencias con Juan Enrique Pi sobre el avance de las demandas de la diversidad sexual en Chile y Perú.

Hasta las oficinas de Fundación Iguales llegó esta mañana Gabriela Zavaleta, activista por la diversidad sexual en Perú. La integrante de la organización Matrimonio Igualitario Perú se reunió con el presidente ejecutivo de la organización, Juan Enrique Pi, para analizar los avances que han tenido las demandas de la diversidad sexual en Chile y Perú, y las diferencias y similitudes que existen entre ambos países.

Durante la reunión, los activistas conversaron sobre la importancia del matrimonio igualitario y los pasos que debían seguir los dos países para alcanzar este derecho: algo que se ve mucho más lejano en Perú donde aún no existe una ley que regule a las parejas del mismo sexo y las lesbianas todavía son víctimas de violaciones correctivas.

Respecto al rol de Matrimonio Igualitario Perú, Zavaleta recalcó la importancia del movimiento, ya que en Perú no existen muchas organizaciones que se enfoquen ene stas temáticas. “Nuestra organización nació para crear una campaña que ayudó para armar un grupo dispuesto a trabajar con quienes nos quieran apoyar y ha funcionado”, agregó.