Hoy los/las representantes de 37 empresas recibieron los resultados de la segunda radiografía sobre políticas de diversidad e inclusión realizadas a sus organizaciones, en la que se evidenciaron los avances en estas dos materias.

Pride Connection ya cuenta con 45 empresas comprometidas con impulsar políticas a favor de sus colaboradores/as lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, y esta vez se reunieron en las dependencias de ScotiaBank para conocer los resultados de la segunda encuesta de clima laboral con la que se midieron los avances en cuanto a políticas de diversidad e inclusión en 37 de las organizaciones que componen la red: hoy el 72% de ellas tienen o están trabajando para crear mejores espacios de trabajo para la diversidad sexual.

Emilio Maldonado, director ejecutivo de Fundación Iguales y Coordinador de Pride Connection Chile, comentó “Este desayuno sirvió para mostrarle a la red los avances que han tenido las empresas, de un año a otro y según la radiografía interna que se aplica, en el desarrollo de políticas de diversidad e inclusión. Ya comenzamos a ver que el trabajo se traduce en avances para cada organización y eso le da sustento a seguir mejorando las formas de trabajo en Pride”.

Además el espacio sirvió para presentar la nueva web de la red de empresas, prideconnection.cl, en la que se destacan los objetivos de esta, sus formas de trabajo y una bolsa de empleos con oportunidades laborales en organizaciones abiertas a la diversidad sexual y de género.

La red también se prepara para renovar en 2019 su Comité estratégico, conformado por 6 empresas miembro cuyos representantes se encargan de presentar el plan de trabajo anual, definir la estrategia y hacer vocerías de la red, durante dos años.