Con la presencia de 30 empresas de Pride Connection Chile, se realizó un taller para capacitar a las compañías que forman la red de empresas, con el objetivo de acelerar los procesos de inclusión LGBT y entrenar a más profesionales para asistir las charlas y talleres en cada una de las empresas que componen la red.
En una jornada que duró 5 horas y bajo la modalidad Train the trainers, Pride Connection formó a 30 diferentes representantes para que estos puedan aplicar estos talleres sobre diversidad sexual y de género al interior de cada compañía, permitiendo abarcar a más personas en menor tiempo posible y disminuir así las posibilidades de discriminación por orientación sexual e identidad de género.
A través de un sociograma, los asistentes pudieron compartir sus experiencias respecto a la homofobia y transfobia que han presenciado en sus distintos lugares de trabajo, para luego aprender conocimientos teóricos sobre orientación sexual, expresión de género, identidad de género y sexo biológico, como también sobre el contexto político y social en el cual está nuestra sociedad.
La jornada, a la cual asistieron las empresas “categoría miembro” de Pride Connection, también tuvo una parte práctica, con casos reales de discriminación que se han dado en algunas organizaciones.
Este taller ya había sido aplicado anteriormente en Walmart Chile, empresa que capacitó a 25 asistentes sociales para que ellas lideraran los procesos de sensibilización y educación sobre diversidad sexual en la compañía. En apenas tres meses, las personas capacitadas en este taller han realizado más de 300 sesiones de trabajo, educando a más de 3.000 colaboradores de Walmart Chile.
El taller Train the trainers es parte de la oferta educativa de Fundación Iguales y Pride Connection.