Pride Connection Chile, red de empresas articulada por Fundación Iguales para promover políticas de diversidad que vayan en beneficio de trabajadores/as gays, lesbianas y trans, dio la bienvenida a Paris, Entel y al banco de inversión Merrill Lynch.

 

Hasta las oficinas de la consultora Deloitte llegó el director ejecutivo de Fundación Iguales, Emilio Maldonado, para participar del tercer encuentro de Pride Connection Chile, la red de empresas pro diversidad sexual que Iguales articuló durante 2016, red que comenzó a materializarse en agosto pasado con una decena de empresas.

En el encuentro de este martes, a las compañías que ya componían la red, se sumaron dos nacionales, Entel y Paris, y el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch. En total, ya son 18 compañías las que conforman Pride Connection Chile, red que busca promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex).

Junto con sumar nuevos integrantes, la red definió su estructura de funcionamiento, conformando un comité estratégico –integrado por Accenture, Sodexo, IBM, Deloitte, McKinsey, Fundación Iguales y Empresas SB– y cuatro comisiones de trabajo. Además, definió dos pilares de trabajo para 2017: crear ambientes laborales inclusivos y diversos en las empresas y ser un ejemplo a nivel nacional, y  generar una red profesional LGBTI y aliados que apoyen la diversidad.

“Es impresionante cómo, en tan poco tiempo, la red de empresas ha alcanzado tal nivel de desarrollo. Actualmente, esta red la conforman más de 200.000 trabajadores/as, quienes se verán beneficiados/as con la implementación de mejores políticas de diversidad, en especial para sus colaboradores/as de la diversidad sexual”, comentó el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

A la fecha, la red está compuesta por Accenture, BancoEstado, Deloitte, Groupon, IBM, McKinsey, Pfizer, Quanam, Empresas SB, SAP, Sodexo, Sodimac, Sodexo Beneficios, Walmart, BCI, Merrill Lynch, Paris y Entel. Fundación Iguales participa como consejera y como parte del comité estratégico de dicha red.