El objetivo de la actividad era que los participantes empatizaran con las situaciones a las que se ve expuesta una persona de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, e Intersex.

Este sábado los/as voluntarios/as de Fundación Iguales de las ciudades de Los Ángeles y Santiago, realizaron su primer Recorrido de la Diversidad. Con el slogan “Cambiemos los prejuicios, por buenos pensamientos”, en ambas partes invitaron a los/as asistentes a ponerse en los zapatos de las personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y vivir las distintas situaciones a las que se ven expuestas.

Luego de semanas de capacitaciones, conversaciones con miembros de Iguales Biobío y entrenamiento en técnicas teatrales, los/as voluntarios/as de Iguales en Santiago realizaron la actividad en el marco del festival ciudadano 100en1día en el Parque Forestal. Hasta la intervención llegaron alrededor de 50 personas quienes hicieron el recorrido por diferentes experiencias a las que se ve enfrentada una persona de la comunidad LGBTI, como salir del clóset, padres homofóbicos o lidiar con instituciones que discriminan.

Para la coordinadora de la comisión de Intervención, Rocio Caces, la experiencia fue positiva, tanto por la reacción del público como por la experiencia ganada por el voluntariado. «Fue una experiencia maravillosa no solo para las 49 que se atrevieron a vivirla, sino que para los casi 30 voluntarios que participaron en su organización y ejecución. Terminamos el día con el corazón lleno de amor”, agregó.

Por otro lado, en el Mall Plaza Los Ángeles se realizó por primera vez el Recorrido de la Diversidad en esa ciudad. En esta oportunidad, los/as voluntarios/as de Iguales Biobío utilizaron la experiencia ganada en las intervenciones anteriores en Chillán y Concepción, alcanzando el mismo éxito que las primeras veces y convocando a un público de entre 45 y 50 personas.

El vicecoordinador de Iguales Biobío, Francisco Emilio Cerpa, sacó cuentas positivas por la cantidad de participantes y se mostró alegre frente al resultado. “Este Recorrido es el inicio de las intervenciones en la ciudad de Los Ángeles, es un público más complejo en términos de diversidad sexual, ya que en la ciudad no existe un movimiento mayor. Por esto, que el recorrido hizo que las puertas se abrieran para continuar con las actividades y seguir educando y visibilizando”, agregó.