Por primera vez, un banco en el país organiza un conversatorio sobre la inclusión de la diversidad sexual en espacios laborales. La iniciativa fue organizada por Scotiabank, en el marco de su semana del Orgullo, y contó con la participación del director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

Esta mañana el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado, dio una charla y moderó un conversatorio para Scotiabank, en el marco de su Semana del Orgullo. La actividad es pionera en el país, ya que es primera vez que un banco —uno de los más grandes de Chile, además— realiza un evento de estas características, para abordar la inclusión de la diversidad sexual en los espacios laborales.

Durante la charla, Maldonado se refirió a los efectos positivos que tiene para los equipos una correcta gestión de la diversidad sexual y de género, y  del rol que juega el sector financiero en estos temas. Además, aprovechó de entregar nociones sobre conceptos básicos de diversidad sexual y, posteriormente, moderó el conversatorio en el que participaron las gerencias de Marketing, Banca Digital y Recursos Humanos de Scotiabank, donde se analizaron los pasos que está siguiendo la entidad para transformarse en un ambiente libre de homo y transfobia.

“En Chile, el sector financiero es uno de los más conservadores a la hora de hablar de diversidad sexual. Resulta esperanzador que bancos, como Scotiabank, se abran a poner este tema sobre la mesa e identifiquen a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) como uno de los grupos objetivos que deben abordar al interior de su organización, como parte de una estrategia global de diversidad”, explicó Maldonado.