Bajo el tema Cibersexo, nuevas tecnologías ¿Nuevos placeres? se desarrolló hoy la segunda edición de Conversexo del año en Santiago.

Debido a la temática, en esta ocasión el encuentro fue transmitido vía streaming, por primera vez desde su creación en 2013, a través de la cuenta de Instagram de Fundación Iguales, lo que permitió sumar oyentes y participantes.

En esta oportunidad, el panel contó con Jess Parker, destacada modelo no cisgénero, participante de The Switch y make up artist, junto a Oriana Miranda, periodista y magíster en antropología, especialista en feminismo y post-porno.

Como co moderadores/as participaron Luis Medel y Nicole D’Alencon, ambos/as voluntarios/as de Iguales, quienes propiciaron la conversación en torno a interrogantes como ¿Qué te imaginas cuando escuchas la palabra cibersexo?, ¿Si sorprendes a tu pareja practicándolo con otra persona, lo consideras infidelidad o te sumas a la situación? y  ¿Somos hipócritas los/as chilenos/as en torno al cibersexo?

Por su parte, las invitadas compartieron puntos de vista y experiencias diversas. Oriana Miranda comentó cómo su paso académico por Brasil le permitió empoderarse al conocer una sociedad que tiene una relación con el cuerpo más desinhibida; mientras que Jess Parker enfatizó en la importancia del contacto cara a cara, por lo que ponderó estas nuevas formas de relación como valiosas en tanto no se descuide lo que ocurre fuera del mundo virtual.

Carlos Silva, quien es parte de la comisión de Educación y Ciencias de Iguales desde donde se lidera el Conversexo, hizo hincapié en cómo este tipo de actividades contribuyen a dejar los prejuicios de lado en nuestra sociedad: “Es gracias a la generosidad de los/as invitados/as que podemos disfrutar de este espacio de encuentro cálido y divertido en donde los temas planteados se tratan con altura de miras y no hay respuestas correctas o incorrectas; simplemente buscamos conversar sobre algo que es parte de nuestra vida en un ambiente distendido”.

El tercer y último Conversexo del año se desarrollará en noviembre y, como siempre, la invitación a participar es abierta.