La iniciativa se enmarca en la campaña educativa que el pasado 29 de Octubre la fundación lanzó con el apoyo de Metro de Santiago, y que busca entregar a padres, madres y docentes de niños, niñas y adolescentes, herramientas para poder hablar con sus hijos e hijas sobre orientación sexual, identidad de género y derechos sexuales y reproductivos.

El material, que dura 53 segundos y está realizado a través de la técnica de animación WhiteBoard, será difundida a través de las redes sociales de Fundación Iguales.

 

“¿Sabías que todos tenemos identidad de género?” Con esa pregunta comienza el segundo vídeo de la campaña educativa que está realizando Fundación Iguales y que, desde hoy, podrá ser vista a través de las redes sociales de la organización. La pieza hecha con la técnica de animación WhiteBoard y que se enmarca en una iniciativa compuesta por tres vídeos y cinco infografías busca entregar a padres, madres y docentes de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, las herramientas necesarias para hablar con sus hijos, hijas y estudiantes sobre diversidad sexual y de género, además de derechos sexuales y reproductivos.

 

El vídeo de 53 segundos explica que la identidad de género es algo inherente a la naturaleza humana y que se tiene desde el momento de nacer, desarrollándose en la infancia, por lo que es fundamental que los niños encuentren espacios seguros en sus hogares y colegios, de manera de desarrollarse plenamente.

 

La directora de educación de Iguales, Isabel Amor, dio cuenta del importante rol que juegan padres, madres y docentes en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. “El apoyo de su núcleo familiar y de la escuela son los principales factores que promueven una buena salud mental de niños, niñas y adolescentes trans. Esperamos que este vídeo ayude en la construcción de espacios escolares y familiares libre de violencia y que con ello logremos garantizar tanto el derecho a la protección como a la educación, independiente de la identidad de género”, dijo Amor.

 

Las siguientes piezas serán liberadas periódicamente a través de las redes sociales de la fundación.