En esta oportunidad, la iniciativa que se lleva a cabo desde 2013, y que congregó a destacados artistas nacionales como Cecilia Avendaño, Guillermo Lorca, Maite Zubizarreta y José Pedro Godoy, entre otros, busca recaudar fondos para potenciar los programas de educación de fundación Iguales y, así, acabar con la violencia que sufre la diversidad sexual y de género en el país.

 

2019 ha sido un año particularmente duro para la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) en el país, la que ha sido víctima de una ola de de violentos ataques que ha generado la creación de mesas de trabajo con el Gobierno impulsadas desde Fundación Iguales, no solo para detenerlas, sino para prevenir que estas sigan ocurriendo.

Es por esto que los fondos que se recauden gracias a la séptima versión de la Gran Subasta de Arte a beneficio de Iguales a realizarse el 5 de septiembre próximo, desde las 19 horas, en Galería CIMA, ubicada en Merced 22, piso 11 se destinarán a fortalecer los programas de educación de Fundación Iguales, para seguir avanzando hacia una sociedad en la que la diversidad sea entendida como un valor y no como una amenaza.

 

La directora ejecutiva de Fundación Iguales, Irene Ramos, destacó la importancia de esta actividad, explicando que “al ser uno de nuestros principales eventos de recaudación, nos permite seguir trabajando en nuestros programas de educación y sensibilización a la comunidad sobre la importancia del respeto a la comunidad LGBTI” y agradeció “el compromiso y apoyo de los 54 artistas que dispusieron de 82 obras por nuevamente hacerse parte del cambio que Chile necesita y, por supuesto, ser ellos motores del cambio social”, dijo.

 

En esta misma línea, Florencia Rodríguez, directora y fundadora de la productora Meteoro —que por tercer año consecutivo está a cargo de la curaduría de la muestra—, se refirió a la propuesta que decidieron abordar a la hora de considerar las obras que serían parte de la subasta. “Este año nos propusimos un evento cercano, joven y sobre todo diverso para ampliar el espectro de quienes normalmente acceden a obras de arte, presentando una amplia variedad de estilos, técnicas y artistas que pueden resultar interesantes para distintos públicos”, dijo.

 

Entre los artistas que participarán este año está Guillermo Lorca, Cecilia Avendaño, José Pedro Godoy, Maite Zubizarreta, Jorge González Araya, Constanza Miranda y Bruna Truffa, solo por nombrar algunos. Además, en esta oportunidad, la subasta cuenta con el apoyo y patrocinio de Absolut y Uber.


El catálogo puede ser descargado en este link.

Inscríbete aquí para confirmar tu asistencia.