La coordinadora del área de redes sociales de Iguales, Alejandra Corvalán, representó a la fundación en la escuela de verano de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y EF, que se realizó entre el 13 y 20 de junio en Nueva York.

Corvalán fue seleccionada tanto por su trabajo como coordinadora de redes sociales de Iguales, como por la promoción que ha hecho de las alianzas de la fundación, con organismos de la sociedad civil como son Populusaurio y el Frente de la Diversidad Sexual, entidad que agrupa a ocho colectivos que luchan por los Derechos Humanos de la comunidad LGBTI (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual) en Chile.

El encuentro consistia en la capacitación de 75 jóvenes que trabajan en el área de DDHH en todo el mundo, por distintos líderes mundiales. Los temas abordados por éstos van desde la interculturalidad, hasta el diálogo entre religiones, entre otros.

La instancia incluyó una visita a la sede de las Naciones Unidas, en donde este año los/as asistentes participaron de un panel de juventud y construcción de la paz, la cual contó con la presencia del Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas Nassir Abdulaziz Al Nasser, y el Secretario General de la Naciones Unidas Ban-Ki Moon. Éste último, recalcó que los jóvenes “son la primera generación que puede terminar con la pobreza global, y la última que puede enfrentar el impacto del cambio climático. El mundo tiene altas expectativas en su rol y responsabilidad”.

Para Corvalán, la experiencia resultó “enriquecedora, ya que aprendí nuevas herramientas para globalizar las demandas locales que son replicables para el trabajo que realiza Iguales y las organizaciones de la sociedad civil chilena”, aseguró.

“La escuela de verano solo es el comienzo de un gran camino, y no solo para mí, sino que para todos/as mis compañeros/as. Ahora nos encontramos realizando proyectos en conjunto para promover la paz y derechos humanos para demostrar que los/as jóvenes somos los/as actores de cambios que necesita nuestra sociedad global”, aseguró la voluntaria de Iguales.